¿Cómo funcionan las válvulas de bola?

Las válvulas desempeñan un papel importante en la fabricación de diversos tipos de artículos que usamos o encontramos en el día a día y en el sector industrial.Desde bicicletas o automóviles, aviones a reacción o el aceite que usa para cocinar, todos son resultados de válvulas de una forma u otra. Sin embargo, hay una gama de válvulas. Cada uno difiere no solo en su forma y dimensiones, sino también en su función y aplicación.En este post, observamos cómo funcionan las válvulas de bola, sus diferentes tipos y algunas razones por las que debería usarse.

¿Qué son las válvulas de bola?

Estas son válvulas que hacen uso de una pelota para navegar el movimiento de sustancias desde una superficie de asiento a otra. La función de la bola es similar a la bola de seguimiento que se encuentra en los viejos ratones de computadora.Sin embargo, la bola en la válvula consiste en un puerto, que cambia la alineación en respuesta a la posición de la válvula. Por ejemplo, cuando la válvula de bola está configurada para abrirse, el puerto cambia la dirección de acuerdo con el flujo de la sustancia. Sin embargo, cuando la válvula está cerrada, el puerto adopta una dirección perpendicular y actúa como un sello para bloquear el flujo de sustancias.Las válvulas de bola varían en el grado en que el puerto puede cambiar las direcciones. En la mayoría de los casos, la válvula de bola adoptará una rotación de 90 grados. Sin embargo, en otros casos, una rotación de 360 ​​grados es más beneficiosa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de válvulas de bola?

También hay diferentes tipos de válvulas de bola. Algunos de estos incluyen:Válvula de bola flotanteV Válvula de bola del puertoVálvula de bola montada en muñónVálvula de bola multipuertoVálvula de bola de puerto completoLos puertos están hechos de una cantidad de materiales y metales como titanio, CPVC, cromo, bronce, bronce y acero inoxidable.

¿Por qué son útiles las válvulas de bola?

Dado que las válvulas tienen una aplicación considerable para la distribución de líquidos y gases, las válvulas de bola ofrecen una gran conveniencia de requerir un bajo mantenimiento y la ausencia de fugas.También son útiles para su utilización en una amplia gama de industrias, mercados y aplicaciones. Algunas de las áreas más comunes donde se usan válvulas de bola incluyen la fabricación, el petróleo y el gas, y las industrias de almacenamiento de productos químicos. Antes de comprar válvulas de bola para uso industrial o residencial, se recomienda evaluar las condiciones para que las válvulas de bola no sufran corrosión.

Quiénes somos

Quiénes somos Conócenos

Productos hidráulicos

Productos hidráulicos Ver catálogos