Bombas, racores, bases y válvulas

Dentro de la producción de componentes y accesorios hidráulicos auxiliares, nos encontramos con componentes tan importantes como las bombas, racores, bases y válvulas.

Todos estos accesorios hidráulicos se pueden utilizar indistintamente como productos auxiliares en muchos sistemas hidráulicos.

En Incisa Hidráulica te explicamos algunos tipos y usos más frecuentes.

 

Válvulas insertables

Las válvulas insertables se caracterizan por ser utilizadas ya sea dentro de bloques especiales, o en columnas especialmente diseñadas con la cavidad relativa en rosca GAS. 

Dentro de esta familia tenemos: válvulas de retención unidireccionales de bola, de disco o de obturación; válvulas de seguridad para rotura de mangueras; válvulas de control de descenso con ajuste fijo o variable; válvulas de control de presión.

Válvulas en línea

Las válvulas en línea son productos cuya característica principal es su montaje en línea en actuadores y aplicaciones.

En nuestra gama podrás encontrar válvulas en línea de diferentes presiones, diámetros y materiales.

Válvulas de equilibrio (overcenter)

Estas válvulas se caracterizan por tener partes mecánicas móviles que se deslizan directamente sobre el cuerpo de la válvula de acero galvanizado y permiten mantener y controlar cargas negativas y en presencia de fuerzas gravitacionales.

Por ejemplo, las válvulas de equilibrio de presión de aceite, están diseñadas para soportar cargas en muchas aplicaciones, como elevación, movimiento de tierras y agricultura. Pueden montarse en actuadores en línea o con bridas y pueden ser simples o dobles, para aplicaciones de centro abierto o de centro cerrado.

Válvulas eléctricas (electroválvulas)

Los circuitos hidráulicos suelen estar equipados con controles remotos automáticos que requieren el uso de productos electrohidráulicos como las válvulas eléctricas que permiten la generación de energía hidráulica a través de una señal eléctrica.

Estas electroválvulas hidráulicas, gracias al campo magnético generado por la corriente de una bobina alimentada a un voltaje fijo, están sometidas internamente a una fuerza electromagnética capaz de provocar movimientos lineales en los componentes mecánicos capaces de modificar el paso o no del aceite de una boca de la electroválvula a otra.

Válvulas de cartucho

Las válvulas de cartucho hidráulico tienen un funcionamiento mecánico que permite controlar el caudal o la presión o la estanqueidad, la dirección del aceite y su división o reunificación. 

Bases y bloques

Las bases hidráulicas y los bloques son colectores fabricados en aluminio con un tratamiento superficial anodizado negro que se utilizan en línea o con bridas en aplicaciones que lo requieran. 

Pueden equiparse con o sin válvula de presión máxima de cartucho. 

Bombas y desviadores

Nuestra gama de bombas satisface las necesidades de muchos aspectos y campos de actuación: agricultura, movimiento de tierras, plataformas aéreas, industrias de transporte y energía. Permiten bombear manualmente el aceite extraído de los tanques en situaciones normales o de emergencia.

Por otro lado, los desviadores de flujo hidráulicos multidireccionales permiten conectar varias rutas para conectar entradas y salidas según las necesidades de la aplicación.

Racores giratorios

Gracias a la capacidad de compensar las rotaciones o torsiones, los racores giratorios se utilizan a menudo en sistemas hidráulicos donde hay una conexión entre una manguera flexible y una parte rígida. 

Puedes encontrarlos de diferentes tamaños y presiones en función del tamaño. Además, el tratamiento de galvanización de dichos accesorios protege las superficies externas de la corrosión.

Quiénes somos

Quiénes somos Conócenos

Productos hidráulicos

Productos hidráulicos Ver catálogos