Válvulas de bola, tipos y sus usos

Las válvulas de bola reciben su nombre por la naturaleza en que operan, donde una bola interna con un centro perforado se gira para permitir o evitar el flujo a través de la válvula. Las válvulas de bola son parte de la familia de válvulas de cuarto de vuelta, lo que significa que se abren o cierran con un giro de 90 grados del mango. Destinado solo para uso abierto y cercano, no se recomienda estrangular o controlar el flujo de material con una válvula de bola y dañará la válvula de bola.

Tipos de válvulas de bola

Hay cinco estilos generales de cuerpo de válvulas de bola: cuerpo único, cuerpo de tres piezas, cuerpo dividido, entrada superior y soldado. La diferencia se basa en cómo se fabrican y ensamblan las piezas de la válvula, especialmente la carcasa que contiene la bola misma. El funcionamiento de la válvula es el mismo en cada caso. Además, hay diferentes estilos relacionados con el diámetro interior del mecanismo de bola.

Puerto lleno

Una válvula de bola de paso total más conocida o de puerto completo tiene una bola de gran tamaño para que el orificio de la bola sea del mismo tamaño que la tubería, lo que da como resultado una menor pérdida por fricción. El flujo no está restringido, pero la válvula es más grande y más cara.

Puerto reducido o diámetro reducido

En las válvulas de bola de puerto reducido (más conocidas como de diámetro reducido), el flujo a través de la válvula es un tamaño de tubería menor que el tamaño de la tubería de la válvula, lo que hace que el área de flujo sea más pequeña que la tubería.

Puerto V

Una válvula de bola en V tiene una bola en forma de 'v' o un asiento en forma de 'v'. Esto permite características de flujo porcentuales lineales e incluso iguales. Cuando la válvula está en la posición cerrada y se inicia la apertura, se abre primero el extremo pequeño de la 'v', lo que permite un control de flujo estable durante esta etapa.

Llenadora de cavidades

Muchas industrias encuentran problemas con los residuos en la válvula de bola. Cuando el líquido está destinado al consumo humano, los residuos también pueden representar un peligro para la salud, y cuando el fluido cambia de vez en cuando puede ocurrir contaminación de un fluido con otro.

Trunnion

Una válvula de bola de trunnion tiene un anclaje mecánico adicional de la bola en la parte superior e inferior, adecuado para válvulas de mayor y mayor presión (por ejemplo, más de 10 cm y 40 bares). Una válvula de bola flotante es aquella donde la bola no se mantiene en su lugar por un trunnion. En operación normal, esto hará que la pelota flote aguas abajo ligeramente. Esto hace que el mecanismo de asiento se comprima debajo de la bola que presiona contra él.

Multiport

Tres y cuatro vías tienen un orificio en forma de L o T en el medio. Las diferentes combinaciones de flujo se muestran en la figura. Es fácil ver que una válvula T puede conectar cualquier par de puertos, o los tres, juntos, pero la posición de 45 grados que podría desconectar los tres no deja margen de error. La válvula L puede conectar el puerto central a cualquier puerto lateral, o desconectar los tres, pero no puede conectar los puertos laterales entre sí. Las válvulas de bola multipuerto con 4 vías, o más, también están disponibles comercialmente, la vía de entrada a menudo es ortogonal al plano de las salidas. Para aplicaciones especiales, como conducir motores de aire desde adelante hacia atrás, la operación se realiza girando una válvula de cuatro vías de una sola palanca. La válvula de bola de 4 vías tiene dos puertos en forma de L en la bola que no se interconectan, a veces denominado puerto "×".

Quiénes somos

Quiénes somos Conócenos

Productos hidráulicos

Productos hidráulicos Ver catálogos